¡No te puedes equivocar con un clásico! Esta receta casera de helado de vainilla está hecha con natillas con verdaderas motas de vainilla.
De vez en cuando, me gusta retroceder del modo creativo y volver a lo básico. A veces, especialmente cuando estás inmerso en el mundo de los blogs de comida, sientes que todo tiene que ser original o diferente, o algo que está por encima. Pero en realidad, todo se reduce a que a todos les encantan los clásicos, y realmente necesitas una colección de todas las mejores recetas básicas.
Y todos necesitan un buen helado de vainilla en su repertorio. ¡Este helado de vainilla casero es definitivamente un clásico que debes agregar a tu colección!
Helado de estilo francés
– Este es un helado a base de natillas, lo que significa que está hecho con huevos. Es típicamente más grueso y rico. Pero con esto también hay algunos pasos adicionales.
Helado estilo Philadelphia (o helado estilo americano)
– Este helado generalmente se hace solo con leche, crema y azúcar. Es un poco más ligero y también más fácil de hacer.
Helado de Vainilla casero
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 7 horas
- Rendimiento: 1 cuarto , 8 porciones1 x
- Categoría: Postre
- Método: estufa superior
- Cocina: Americana
Ingredientes
- 1 taza de leche entera
- 3/4 taza de azúcar
- 2 tazas de crema espesa, dividida
- pizca de sal
- 1 vainilla
- 6 yemas de huevo grandes
- 3/4 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
- Combine la leche, el azúcar, 1 taza de crema y la sal en una cacerola mediana.
- Corta la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y raspa las semillas del centro. Agregue las semillas y el frijol a la mezcla y revuelva a fuego medio.
- Cocine hasta que se caliente, luego cubra la sartén, retire del fuego y deje reposar la mezcla durante 30 minutos.
- Vierte la taza de crema restante en un tazón grande y coloca un colador de malla sobre la parte superior. En un tazón mediano, bata las yemas de huevo. Mientras bate, vierta la mezcla de vainilla en las yemas de huevo y bata por completo, luego vierta la mezcla nuevamente en la cacerola.
- Coloque la cacerola a fuego medio. Revuelva la mezcla constantemente con una espátula resistente al calor, asegurándose de raspar el fondo mientras revuelve. Cocine hasta que la mezcla espese y cubra el dorso de una cuchara.
- Vierte la mezcla en el colador y revuelve con la crema. Retire la vaina de vainilla del colador y agréguela a las natillas. Agregue el extracto de vainilla. Coloque en un baño de hielo y revuelva con frecuencia hasta que se enfríe. Cubra el tazón y refrigere hasta que esté completamente frío, preferiblemente durante la noche.
- Cuando esté listo para batir, retire la vainilla de la mezcla. Congele el helado de acuerdo con las instrucciones del fabricante de su fabricante de helado.
Nutrición
- Tamaño de la porción: 1/2 taza
- Calorías: 339
- Azúcar: 22 g
- Sodio: 60 mg.
- Grasas: 26 g
- Grasas Saturadas: 15 g
- Grasa insaturada: 9 g
- Grasas Trans: 0 g
- Hidratos de Carbono: 22 g
- Fibra: 0 g
- Proteína: 4 g
- Colesterol: 223 mg

